CENTRO
IPPC DE PSICOTERAPIA COGNITIVA
Directora: Lic. Esp. Marina Galimberti
1. ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES
EN POBLACIÓN INFANTIL
INICIO: Segunda
Inscripción | Jueves 18 de Mayo 2017
DURACIÓN: 1
MES| MODALIDAD: A DISTANCIA
PROGRAMA
MÓDULO 1: Importancia
de las Habilidades Sociales (HHSS) en la infancia y Calidad de vida y efectos
de la competencia social. Déficits en HHSS y problemas Psicológicos. Prevención
de problemas en la Infancia. Problemas externalizantes e internalizantes. Bases conceptuales. Conceptos básicos.
Comunicación verbal y no verbal. Estilos de desempeño social. Habilidades
relevantes en la infancia.
MÓDULO 2: Aprendizaje,
Análisis e Intervención sobre las HHSS relevantes en la infancia. Procesos de
Aprendizaje. Tipos de Déficits y factores asociados. Déficits de adquisición,
de desempeño y de fluidez. El rol del Psicólogo y de la atención clínica.
MÓDULO 3:Planificación
de un Programa de Entrenamiento de HHSS. Estructuración del programa.
Evaluaciones pre y post intervención. Métodos de Evaluación. Definición de los
Objetivos y Procedimientos del Programa. Planificación de la Generalización de
lo entrenado.
MÓDULO 4: Vivencias
de HHSS para niños. Estructura y características de las vivencias. Importancia
de las vivencias en el Programa de Entrenamiento de HHSS en niños. Requisitos
para la conducción de las vivencias. Selección y organización de las vivencias
para un programa de intervención.
Organización y conducción de una sesión de vivencias. Intervenciones
específicas sobre las HHSS relevantes durante la infancia: Autocontrol y
expresión emocional, Civilidad, Empatía, Asertividad, Hacer amistades, Solución
de problemas interpersonales y Habilidades Sociales Académicas.
ARANCELES:
Argentina: 1 Matrícula
de $300 y 1 cuota de $950.- pesos argentinos. Depósito Bancario / Transferencia
Bancaria
Exterior: 1 Matrícula
de USD30.- y 1 cuota de USD100.- dólares. Western Union (los gastos de envío
corresponden a la persona que realiza el envío del dinero).
2. EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS E
INTERVENCIONES TERAPÉUTICAS Y EDUCATIVAS
INICIO: Segunda
Inscripción | Jueves 18 de Mayo 2017
DURACIÓN: 2
MESES MODALIDAD: A DISTANCIA
PROGRAMA
CLASE 1: Qué
son las emociones. Funciones: Para qué sirven. Neurobiología de las emociones.
Componentes. Estado y Rasgo. Diferenciación entre emoción, sentimiento y
afecto. Clasificación de las emociones. Proceso de Valoración. Vivencia
Emocional.
CLASE 2: Teorías
sobre las emociones: enfoque biológico, enfoque neurológico, teorías
conductistas, teorías cognitivas. Desarrollo psicológico del niño de acuerdo a
las etapas evolutivas.
CLASE 3: Terapia
Emocional. La dimensión emocional en los distintos enfoques terapéuticos:
Modelo Cognitivo-Conductual: Terapia Racional Emotiva (Albert Ellis), Terapia
Cognitiva (Aaron Beck), Terapia Conductual cognitiva (Meichenbaum), el cambio
emocional (Greenberg). Psicología Humanista.
CLASE 4: Educación
Emocional. Concepto. Objetivos Generales y Específicos. Justificación y
necesidad de la Educación Emocional. Contenidos de la Educación Emocional.
Modelos de intervención. Ejercicios Prácticos de Educación Emocional.
CLASE 5: Competencias
Emocionales: Definición. Competencias personales y sociales. Diferencia entre
reacción y respuesta. Afrontamiento. Estrategias de afrontamiento. Locus de
control. El Yo positivo. Actividades para desarrollar competencias emocionales.
CLASE 6: Teoría
de las Inteligencias Múltiples. Inteligencia interpersonal e intrapersonal.
Inteligencia Emocional. Modelos de Inteligencia Emocional: Modelo de Salovey.
Modelo de habilidades. Modelo mixto. Enfoque de Goleman. Ejericios prácticos
para desarrollar la inteligencia emocional.
CLASE 7: El
enfoque de la Terapia Racional Emotiva Conductual. El ABCD y ejercicios
prácticos. Emociones Positivas. Psicología Positiva. Hallazgos científicos.
CLASE 8: Programas
de Educación Emocional validados empíricamente. Descripción. Técnicas e intervenciones terapéuticas
y educativas. Investigaciones y
Resultados.
ARANCELES:
Argentina: 1 Matrícula
de $300.- y 2 Cuotas de $950.- pesos argentinos cada una. Depósito o
Transferencia Bancaria
Exterior: 1 Matrícula
de USD30.- y 2 cuotas de USD100.-
dólares cada una. Western Union (los gastos de envío corresponden a la persona
que realiza el envío del dinero).
3.
DIPLOMADO EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL:
FUNDAMENTOS
TEÓRICOS Y ABORDAJE COGNITIVO- CONDUCTUAL
INICIO: Segunda
Inscripción | Jueves 18 de Mayo 2017
DURACIÓN: 3
MESES | MODALIDAD: A DISTANCIA
PROGRAMA
MÓDULO
1: CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL. Orientación
Vocacional: Definición. Objetivos. Diferenciación
entre Ocupación, Profesión, Oficio. Pilares de la OV. OV como Proceso. Principios
Básicos: Prevención, desarrollo, intervención social. Funciones de la OV. Períodos
Evolutivos: Adolescencia.
MÓDULO
2: DESARROLLO HISTÓRICO DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL. ENFOQUES TEÓRICOS.
MODELOS DE INTERVENCIÓN. Períodos en el desarrollo de la
Orientación Vocacional. Enfoques teóricos de OV: Modelo Psicométrico, Modelo
Evolutivo, Modelo Psicodinámico. Modelo Cognitivo Conductual. Modelos de
Intervención: Modelo de Counseling. Modelo de Servicio, Modelo de Programas.
Modelo Tecnológico.
MÓDULO
3: EJES PRINCIPALES DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Identidad Vocacional (I.V.).
Períodos de Formación de la I.V. Conducta
Vocacional. Modelo de Super. Rasgos Diferenciales. Desarrollo del Autoconcepto.
Desarrollo Vocacional. Intereses Vocacionales.
MÓDULO
4: MOTIVACIÓN. AUTOCONCEPTO. VALORES. ENTREVISTA
Personalidad y variables influyentes en la
conducta vocacional. Motivación. Autoconcepto. Personalidad Eficiente. Madurez
Vocacional. Madurez Profesional.
Encuadre. Entrevista. El asesoramiento como
ayuda. Asesoramiento vocacional generalizado e individualizado.
MÓDULO
5: ORIENTACIÓN Y TOMA DE DECISIONES. Modelo de Toma de
Decisiones. Concepto de Decisión. Características del Proceso Decisional. Organización de la conducta decisoria. Fases
o Etapas del Proceso. Recursos que ayudan en la toma de decisiones. Programa
DECIDE. Descripción. Objetivos. Métodos para organizar la conducta decisoria.
Recursos para enseñar a tomar decisiones. Relevancia del aprendizaje de toma de
decisiones.
MÓDULO
6: ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y ENFOQUE COGNITIVO-CONDUCTUAL- PARTE 1
Modelo de aproximación cognitiva de Lent y
Hackett. Descripción del modelo. Concepto de Autoeficacia de Bandura. Modelo de
Gelatt, Krumboltz, Tiedeman y O´Hara, Hilton y Rivas. Descripción de cada uno y
sus aportes. Modelo de Holland.
Descripción. Los seis tipos de personalidad y seis tipos de ambientes.
MÓDULO
7: ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y ENFOQUE COGNITIVO-CONDUCTUAL. PARTE 2. Locus
de Control. Expectativas. Autopercepción de eficacia. Reconocimiento y
potenciación de habilidades, destrezas y competencias básicas. Estrategias de
afrontamiento.
MÓDULO
8: ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCACIÓN. Sentido y Proyecto de Vida.
Factores de Riesgo y Factores de Protección. Desarrollo Humano. Enfoque de A.
Maslow. OV y el enfoque
constructivista. Armado de Talleres. Estructura. Fases. Sesiones.
MÓDULO
9: INSTRUMENTOS DE EXPLORACIÓN DE LA PERSONALIDAD DEL ENTREVISTADO- PARTE 1. Técnicas
autodescriptivas: Test de autopercepción de Competencias. Registro de
Preferencias Vocacionales de Kuder. Técnicas psicodramáticas. Técnicas de imaginería.
MÓDULO
10: INSTRUMENTOS DE EXPLORACIÓN DE LA PERSONALIDAD DEL ENTREVISTADO- PARTE 2. Técnicas
psicométricas: Test de Aptitudes Diferenciales - DAT. Test de Matrices
Progresivas - RAVEN. Descripción del Inventario RIASEC. Descripción de SAV-90.
MÓDULO
11: TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y EXPLORACIÓN OCUPACIONAL. Guía
del estudiante. Guía de carreras cortas.
Avisos Clasificados. Explicación de CV.
Acercamiento a universidades. Asistencia a Expo Universidad. Preguntas a
profesionales. Búsqueda de información de carreras.
MÓDULO
12: CIERRE DEL PROCESO DE OV. FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DEDICADO A LA OV. Cierre.
Devolución. Informe. Diversos modelos. Certificado y cartas abiertas de OV.
Formación del Orientador Vocacional. Asociaciones.
ARANCELES
·
Argentina: 1 Matrícula de $300.- y 3 Cuotas de
$950.- pesos argentinos. Depósito o Transferencia Bancaria
·
Exterior: 1 Matrícula de USD30.- y 3 Cuotas de
USD100.- dólares. Western Union (los gastos de envío corresponden a la persona
que realiza el envío del dinero).
METODOLOGÍA:
·
El curso será dictado totalmente de manera
on-line. No se requieren horarios específicos para leer las clases. No se
requiere realizar envíos semanales de prácticas o ejercicios. El alumno
recibirá un nombre de usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma
virtual. Las clases podrán ser descargadas y guardadas en la computadora junto
con el material de lectura en formato word y/o pdf para poder ser leído en
posteriores oportunidades. Las clases son teóricas e incluyen actividades para
llevar a cabo en el ámbito profesional.La consigna a realizar para obtener la
certificación consiste en responder preguntas sobre temas vistos en la cursada.
Frecuencia: las clases se subirán a la plataforma 1 vez por semana. Tutorías
personalizadas de un Docente con seguimiento individual a quien podrá realizar
consultas. La tutoría se realiza vía mail y durante el mes del cursado. Se
incluye clases teóricas, bibliografía recomendada, artículos científicos,
inventarios y cuestionarios.
DESTINATARIOS:
Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía,
Consultores Psicológicos, Psicólogos Sociales, Docentes, Profesionales de la Educación, Coaches,
Terapeutas, Profesionales del al Salud Mental.
PROCESO
DE INSCRIPCIÓN:
1.Completar el formulario de inscripción y
enviarlo vía mail a ippcpsicoterapiacognitiva@yahoo.com.ar
2.Abonar la matrícula y la primera cuota. Enviar
el comprobante de pago escaneado vía mail, indicando nombre y apellido, título
del curso al cual se anota.
TODAS
NUESTRAS FORMACIONES ACADÉMICAS:
·
Curso Tratamiento Breve de Activación
Conductual para la Depresión
·
Entrenamiento en Habilidades Sociales en
Población Infantil
·
Educación Emocional Infantil: Fundamentos
Teóricos e Intervenciones terapéuticas y educativas
·
Curso Abordaje Cognitivo-Conductual de la
Obesidad y el Sobrepeso
·
Diplomado en Trastornos de la Conducta
Alimentaria | Abordaje Cognitivo-Conductual y Criterios Diagnósticos DSM V
·
Diplomado en Orientación Vocacional:
Fundamentos Teóricos y Abordaje Cognitivo-Conductual.
·
Diplomado en Terapia de Aceptación y
Compromiso (ACT)
·
Diplomado en Terapia de Aceptación y
Compromiso (ACT) & Mindfulness
·
Curso Psicología del Deporte y su Aplicación.
INFORMES
E INSCRIPCIÓN:
Sitio Web: www.centroippc.org
celular: 15 6981 7676
Buenos Aires / Argentina
La Cosa Psi
Servicio Integral para la Difusión de Actividades y Eventos PSI
www.lacosapsi.com
CONTRATACIONES
lacosapsi@fibertel.com.ar
Seguinos en
SI NO DESEA RECIBIR LA COSA PSI
para darse de baja de la suscripcion
PARA SUSCRIBIRSE
No hay comentarios:
Publicar un comentario