lunes, 15 de mayo de 2017

Educacion Emocional Infantil. Habilidades Sociales. Orientacion Vocacional | Inician 18 de mayo

CENTRO IPPC DE PSICOTERAPIA COGNITIVA
Directora: Lic. Esp. Marina Galimberti
1. ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES EN POBLACIÓN INFANTIL
INICIO: Segunda Inscripción | Jueves 18 de Mayo 2017
DURACIÓN: 1 MES| MODALIDAD: A DISTANCIA


PROGRAMA
MÓDULO 1: Importancia de las Habilidades Sociales (HHSS) en la infancia y Calidad de vida y efectos de la competencia social. Déficits en HHSS y problemas Psicológicos. Prevención de problemas en la Infancia. Problemas externalizantes e internalizantes. Bases conceptuales. Conceptos básicos. Comunicación verbal y no verbal. Estilos de desempeño social. Habilidades relevantes en la infancia.
MÓDULO 2: Aprendizaje, Análisis e Intervención sobre las HHSS relevantes en la infancia. Procesos de Aprendizaje. Tipos de Déficits y factores asociados. Déficits de adquisición, de desempeño y de fluidez. El rol del Psicólogo y de la atención clínica.
MÓDULO 3:Planificación de un Programa de Entrenamiento de HHSS. Estructuración del programa. Evaluaciones pre y post intervención. Métodos de Evaluación. Definición de los Objetivos y Procedimientos del Programa. Planificación de la Generalización de lo entrenado.
MÓDULO 4: Vivencias de HHSS para niños. Estructura y características de las vivencias. Importancia de las vivencias en el Programa de Entrenamiento de HHSS en niños. Requisitos para la conducción de las vivencias. Selección y organización de las vivencias para un programa de intervención. Organización y conducción de una sesión de vivencias. Intervenciones específicas sobre las HHSS relevantes durante la infancia: Autocontrol y expresión emocional, Civilidad, Empatía, Asertividad, Hacer amistades, Solución de problemas interpersonales y Habilidades Sociales Académicas.
ARANCELES:
Argentina: 1 Matrícula de $300 y 1 cuota de $950.- pesos argentinos. Depósito Bancario / Transferencia Bancaria 
Exterior: 1 Matrícula de USD30.- y 1 cuota de USD100.- dólares. Western Union (los gastos de envío corresponden a la persona que realiza el envío del dinero).

2. EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS E INTERVENCIONES TERAPÉUTICAS Y EDUCATIVAS
INICIO: Segunda Inscripción | Jueves 18 de Mayo 2017
DURACIÓN: 2 MESES MODALIDAD: A DISTANCIA


PROGRAMA
CLASE 1: Qué son las emociones. Funciones: Para qué sirven. Neurobiología de las emociones. Componentes. Estado y Rasgo. Diferenciación entre emoción, sentimiento y afecto. Clasificación de las emociones. Proceso de Valoración. Vivencia Emocional.
CLASE 2: Teorías sobre las emociones: enfoque biológico, enfoque neurológico, teorías conductistas, teorías cognitivas. Desarrollo psicológico del niño de acuerdo a las etapas evolutivas.
CLASE 3: Terapia Emocional. La dimensión emocional en los distintos enfoques terapéuticos: Modelo Cognitivo-Conductual: Terapia Racional Emotiva (Albert Ellis), Terapia Cognitiva (Aaron Beck), Terapia Conductual cognitiva (Meichenbaum), el cambio emocional (Greenberg). Psicología Humanista.
CLASE 4: Educación Emocional. Concepto. Objetivos Generales y Específicos. Justificación y necesidad de la Educación Emocional. Contenidos de la Educación Emocional. Modelos de intervención. Ejercicios Prácticos de Educación Emocional.
CLASE 5: Competencias Emocionales: Definición. Competencias personales y sociales. Diferencia entre reacción y respuesta. Afrontamiento. Estrategias de afrontamiento. Locus de control. El Yo positivo. Actividades para desarrollar competencias emocionales.
CLASE 6: Teoría de las Inteligencias Múltiples. Inteligencia interpersonal e intrapersonal. Inteligencia Emocional. Modelos de Inteligencia Emocional: Modelo de Salovey. Modelo de habilidades. Modelo mixto. Enfoque de Goleman. Ejericios prácticos para desarrollar la inteligencia emocional.
CLASE 7: El enfoque de la Terapia Racional Emotiva Conductual. El ABCD y ejercicios prácticos. Emociones Positivas. Psicología Positiva. Hallazgos científicos.
CLASE 8: Programas de Educación Emocional validados empíricamente. Descripción. Técnicas e intervenciones terapéuticas y educativas. Investigaciones y Resultados.
ARANCELES:
Argentina: 1 Matrícula de $300.- y 2 Cuotas de $950.- pesos argentinos cada una. Depósito o Transferencia Bancaria 
Exterior: 1 Matrícula de USD30.-  y 2 cuotas de USD100.- dólares cada una. Western Union (los gastos de envío corresponden a la persona que realiza el envío del dinero).
3. DIPLOMADO EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL:
FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y ABORDAJE COGNITIVO- CONDUCTUAL
INICIO: Segunda Inscripción | Jueves 18 de Mayo 2017
DURACIÓN: 3 MESES | MODALIDAD: A DISTANCIA


PROGRAMA
MÓDULO 1: CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL. Orientación Vocacional: Definición. Objetivos. Diferenciación entre Ocupación, Profesión, Oficio. Pilares de la OV.  OV como Proceso. Principios Básicos: Prevención, desarrollo, intervención social.  Funciones de la OV. Períodos Evolutivos: Adolescencia.
MÓDULO 2: DESARROLLO HISTÓRICO DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL. ENFOQUES TEÓRICOS. MODELOS DE INTERVENCIÓN. Períodos en el desarrollo de la Orientación Vocacional. Enfoques teóricos de OV: Modelo Psicométrico, Modelo Evolutivo, Modelo Psicodinámico. Modelo Cognitivo Conductual. Modelos de Intervención: Modelo de Counseling. Modelo de Servicio, Modelo de Programas. Modelo Tecnológico.
MÓDULO 3: EJES PRINCIPALES DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL  Identidad Vocacional (I.V.). Períodos de Formación de la I.V. Conducta Vocacional. Modelo de Super. Rasgos Diferenciales.  Desarrollo del Autoconcepto.
Desarrollo Vocacional. Intereses Vocacionales.
MÓDULO 4: MOTIVACIÓN. AUTOCONCEPTO. VALORES. ENTREVISTA
Personalidad y variables influyentes en la conducta vocacional. Motivación. Autoconcepto. Personalidad Eficiente. Madurez Vocacional. Madurez Profesional.
Encuadre. Entrevista. El asesoramiento como ayuda. Asesoramiento vocacional generalizado e individualizado.
MÓDULO 5: ORIENTACIÓN Y TOMA DE DECISIONES. Modelo de Toma de Decisiones. Concepto de Decisión. Características del Proceso Decisional.  Organización de la conducta decisoria. Fases o Etapas del Proceso. Recursos que ayudan en la toma de decisiones. Programa DECIDE. Descripción. Objetivos. Métodos para organizar la conducta decisoria. Recursos para enseñar a tomar decisiones. Relevancia del aprendizaje de toma de decisiones.
MÓDULO 6: ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y ENFOQUE COGNITIVO-CONDUCTUAL- PARTE 1
Modelo de aproximación cognitiva de Lent y Hackett. Descripción del modelo. Concepto de Autoeficacia de Bandura. Modelo de Gelatt, Krumboltz, Tiedeman y O´Hara, Hilton y Rivas. Descripción de cada uno y sus aportes.  Modelo de Holland. Descripción. Los seis tipos de personalidad y seis tipos de ambientes.
MÓDULO 7: ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y ENFOQUE COGNITIVO-CONDUCTUAL. PARTE 2. Locus de Control. Expectativas. Autopercepción de eficacia. Reconocimiento y potenciación de habilidades, destrezas y competencias básicas. Estrategias de afrontamiento.
MÓDULO 8: ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCACIÓN. Sentido y Proyecto de Vida. Factores de Riesgo y Factores de Protección. Desarrollo Humano. Enfoque de A. Maslow.   OV y el enfoque constructivista. Armado de Talleres. Estructura. Fases. Sesiones.
MÓDULO 9: INSTRUMENTOS DE EXPLORACIÓN DE LA PERSONALIDAD DEL ENTREVISTADO- PARTE 1. Técnicas autodescriptivas: Test de autopercepción de Competencias. Registro de Preferencias Vocacionales de Kuder. Técnicas psicodramáticas. Técnicas de imaginería.
MÓDULO 10: INSTRUMENTOS DE EXPLORACIÓN DE LA PERSONALIDAD DEL ENTREVISTADO- PARTE 2. Técnicas psicométricas: Test de Aptitudes Diferenciales - DAT. Test de Matrices Progresivas - RAVEN. Descripción del Inventario RIASEC. Descripción de SAV-90.
MÓDULO 11: TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Y EXPLORACIÓN OCUPACIONAL. Guía del estudiante. Guía de carreras cortas.
Avisos Clasificados. Explicación de CV. Acercamiento a universidades. Asistencia a Expo Universidad. Preguntas a profesionales. Búsqueda de información de carreras.
MÓDULO 12: CIERRE DEL PROCESO DE OV. FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DEDICADO A LA OV. Cierre. Devolución. Informe. Diversos modelos. Certificado y cartas abiertas de OV. Formación del Orientador Vocacional. Asociaciones.
ARANCELES
·         Argentina: 1 Matrícula de $300.- y 3 Cuotas de $950.- pesos argentinos. Depósito o Transferencia Bancaria 
·         Exterior: 1 Matrícula de USD30.- y 3 Cuotas de USD100.- dólares. Western Union (los gastos de envío corresponden a la persona que realiza el envío del dinero).
METODOLOGÍA:
·         El curso será dictado totalmente de manera on-line. No se requieren horarios específicos para leer las clases. No se requiere realizar envíos semanales de prácticas o ejercicios. El alumno recibirá un nombre de usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma virtual. Las clases podrán ser descargadas y guardadas en la computadora junto con el material de lectura en formato word y/o pdf para poder ser leído en posteriores oportunidades. Las clases son teóricas e incluyen actividades para llevar a cabo en el ámbito profesional.La consigna a realizar para obtener la certificación consiste en responder preguntas sobre temas vistos en la cursada. Frecuencia: las clases se subirán a la plataforma 1 vez por semana. Tutorías personalizadas de un Docente con seguimiento individual a quien podrá realizar consultas. La tutoría se realiza vía mail y durante el mes del cursado. Se incluye clases teóricas, bibliografía recomendada, artículos científicos, inventarios y cuestionarios.
DESTINATARIOS:
 Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, Consultores Psicológicos, Psicólogos Sociales, Docentes,  Profesionales de la Educación, Coaches, Terapeutas, Profesionales del al Salud Mental.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
1.Completar el formulario de inscripción y enviarlo vía mail a ippcpsicoterapiacognitiva@yahoo.com.ar
2.Abonar la matrícula y la primera cuota. Enviar el comprobante de pago escaneado vía mail, indicando nombre y apellido, título del curso al cual se anota.
TODAS NUESTRAS FORMACIONES ACADÉMICAS:
·         Curso Tratamiento Breve de Activación Conductual para la Depresión 
·         Entrenamiento en Habilidades Sociales en Población Infantil
·         Educación Emocional Infantil: Fundamentos Teóricos e Intervenciones terapéuticas y educativas
·         Curso Abordaje Cognitivo-Conductual de la Obesidad y el Sobrepeso 
·         Diplomado en Trastornos de la Conducta Alimentaria | Abordaje Cognitivo-Conductual y Criterios Diagnósticos DSM V
·         Diplomado en Orientación Vocacional: Fundamentos Teóricos y Abordaje Cognitivo-Conductual.
·         Diplomado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
·         Diplomado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)  & Mindfulness
·         Curso Psicología del Deporte y su Aplicación.
INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Sitio Web: www.centroippc.org
celular: 15 6981 7676

Buenos Aires / Argentina





La Cosa Psi

Servicio Integral para la Difusión de Actividades y Eventos PSI

www.lacosapsi.com 


CONTRATACIONES
lacosapsi@fibertel.com.ar 

Seguinos en 

siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme en Blogger


SI NO DESEA RECIBIR LA COSA PSI
para darse de baja de la suscripcion

PARA SUSCRIBIRSE



No hay comentarios:

Publicar un comentario