miércoles, 23 de agosto de 2017

COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN CON EL MÉTODOS DE HARVARD

Curso a distancia

 Docente Mg Antonio Tula

OBJETIVO GENERAL 
Generar herramientas útiles para la articulación de la toma de decisión y la negociación desde el Método de Harvard.

 FUNDAMENTOS
 El esquema de negociación de Harvard requiere de una integración con el “circular narrativo” y el “transformativo” para desarrollar y abordar la práctica de la negociación asistida sobre la base de un enfoque estratégico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
 1- Analizar el primer relato de las partes como construcción narrativa  posicional.
 2- Explorar los intereses desde la construcción narrativa que incluye las emociones presentes y la dinámica relacional sistémica.
 3-Desarrollar las opciones que satisfacen los intereses en el marco del replanteo del conflicto.
 4- Filtrar las opciones para la co-construcción de una solución sustentable a través de criterios independientes.

METODOLOGIA
- El desarrollo de la capacitación pretende que los asistentes al curso aprendan los contenidos teóricos, los vivencien a través videos, los practiquen en diversos contextos y aprendan valorando en la práctica.
- En cuanto a lo conceptual se  desarrollan los marcos teóricos  correspondientes y en lo relativo a los contenidos procedimentales, se enfrentará a los cursantes a la solución de problemas mediantes las técnicas aprendidas. En esta etapa lo aprendido se transfiere a la realidad. Es decir, se da el “cierre” de los aprendizajes a través de esquemas de síntesis. Al final se hace una retroalimentación a los participantes.
También se propiciará, en el contexto de enseñanza – aprendizaje, trabajar desde las experiencias de los participantes en sus distintas actividades  y disciplinas, para construir a medida la capacitación, en todo cuanto sea posible.
El material y los videos estarán a disposición del participante en la plataforma de estudio, a la que se puede acceder en el momento que le resulte más oportuno

FECHA DE INICIO: Jueves 07 de Setiembre
 Durante 3 semanas
Arancel para Argentina $860   

Arancel  ext. de Arg. US$ 80

  INFORMES
0114 1644649
PROGRAMA
UNIDAD 1
- Las posiciones como pretensión que excluye la razón del otro.
- Las áreas semántica y pragmática de la comunicación, desde la semiótica y los axiomas de la comunicación humana, en la construcción del significado
-La coherencia narrativa en las primeras explicaciones del conflicto.
- La verdad entre paréntesis
UNIDAD 2
- Los intereses que subyacen a las posiciones. Clasificación.
- La pregunta como herramienta eficaz en la detección de intereses
- Las coherencias inter-narrativas
- Las áreas semántica y pragmática de la comunicación, desde la semiótica y los axiomas de la comunicación humana, en la reformulación del conflicto
- La reformulación del conflicto y la construcción de mejores narrativas
- De cómo la relación califica al contenido
- Separar a las personas del problema mediante la relación suave entre ellas y el debate firme de contenido
- La legitimación
- Manejo de las emociones
UNIDAD 3
-Concepto de Opciones como hipótesis de la solución de la mayor cantidad de intereses
- Pregunta de replanteo y” torbellino de ideas”
- La construcción de  una narrativa integrada de ideas tentativas  de mutua satisfacción
- El reconocimiento y el empowerment como  fortalecimiento de la interlocución
- La mediación como “sistema” para la toma de decisión
UNIDAD 4
- Uso de los criterios objetivos como estándares independientes a la voluntad de las partes
- La observación desde el prisma de la ciencia, los mercados, o las construcciones semánticas rectoras del sistema en conflicto o sistemas mayores
- Lo objetivo, lo subjetivo y los intersubjetivo
Fortalecer la nueva narrativa  con el juego de p-sibilidades externas a la mesa de mediación y construir un acuerdo sustentable c.
UNIDAD 5
- Los escenarios externos a la mesa de negociación.
- Posibilidades de retirada de cada parte.
- Comparación con las opciones. MAAN y PAAN
- El PAAN del otro
- La nueva narrativa posible que integra lo construido en el proceso como acuerdo sustentable e informado entre las partes
- El acuerdo. El post-acuerdo como anclaje de nuevas reformulaciones
Generar un proceso de co-construcción del aprendizaje teórico- práctico
UNIDAD 6
Análisis de casos filmados que permite la inserción de la teoría y la práctica
Videos
“Esquema de Harvard: La negociación de
Angel y  Marisa”
“Los hermanos y el fideicomiso”
“La mamá con Alzheimer
Negociación: Método de Harvard



  DOCENTE 
Mg. Antonio Tula 
* Abogado. Mediador    
* Magister en Teoría y Práctica de los Sistemas - Facultad de Psicología - Universidad del Aconcagua -Mendoza -Argentina (2010-2017)  
* Executive Master de Estudios Avanzados en Mediación y Negociación Institut Universitaire Kurt Bösch de Suiza 2015   
* Profesor de Métodos de Resolución Alternativa de Conflicto en: Universidad de *Buenos Aires (Facultades de Derecho, Filosofía y Ciencias Sociales (1997 - 2000).  
* Universidad Abierta Interamericana - Facultades de Derecho y Filosofía (1997 -2000).   
* Escuela de Mediación del Ministerio de Justicia de la Nación - (1999).   
* Universidad del Aconcagua -Mendoza -Argentina (2000 -2007).   
* Universidad Autónoma de Barcelona, España (1999).
* Capacitado en la Universidad de Harvard (Negociación y Mediación) (1995).   
* Entrenado Intensivamente por Sara Cobb y Carlos Sluzki, docentes de la Universidad de Santa Bárbara (1997).   
* Entrenado Intensivamente por Douglas Stone, docente de la Universidad de Harvard (2001).   
* Diplomado en Gerenciamiento Estratégico (TEC. DE MONTERREY México 2000).





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