miércoles, 18 de octubre de 2017

TALLER : Mente que Sana Emociones y Enfermedades - Despertares Terapia Recreativa

Si no puede visualizar la imagen haga Click Aqui







EMOCIONES Y ENFERMEDAD?

Es necesario contar con el rol movilizador de las emociones en nuestro cuerpo, para  interactuar con nuestro entorno.
Pero cuando se expresan de manera tóxica, en muchos casos pueden llegar a desencadenar ciertas patologias. O tambien, si alguna ya esta instalada en el organismo por otra etiologia , pueden potenciarla negativamente, de modo tal que dificulte el proceso de recuperación.
Tanto el Cuerpo como la Mente (campo virtual de las emociones y los pensamientos) son Energias interactuantes. Pero no quedan solo allí…
Muchas veces creemos que nuestros pensamientos quedan atrapados en nuestro terreno privado,  pero en verdad, no es así!   Son una energía sin limite. Si bien no podemos leer las mentes de otras personas,  los pensamientos  son ondas cerebrales emitidas por una estación de radio (Cerebro) que a veces son suceptibles de ser captadas , a nivel inconciente por otros cerebros. Por ejemplo, el mas frecuente , es el  tipo de conexiones que suelen haber entre madres e hijos.
Hay épocas de tormentas emocionales que nos acechan,  y no tenemos las habilidades necesarias para enfrentarlas  de modo tal que puedan ser redirigidas.  Y recalco la importancia de redireccionarlas, porque el hecho de reprimirlas, solo empeora las cosas.  La vida emocional es una vida relacional. Que quiero decir con esto? Me refiero a que las EMOCIONES tienen funciones no solo adaptativas , sino  también comunicacionales.  Con lo cual muchas veces las relaciones se convierten en conflictivas, perdiendo asi poco a poco la armonía en nuestro vínculos y en nuestra salud.
Entonces, ¿qué debemos hacer? ¿Cuál es el mejor camino para vivir en armonía emocional con nosotros mismos y con los demás?  Si bien es algo complejo, no es imposible, se requiere una dosis de voluntad, tomar al tiempo de aliado, para poder dedicarse unos minutos al dia, para conectarse consigo mismo,  y establecer  nuevas metas de cambio, para luego buscar el método, o el camino, o las técnicas que nos faciliten alcanzar esos objetivos. Poco a poco podremos desaprender algunas creencias que traemos de nuestra infancia y de nuestro árbol genealógico,  asi como también  aquellas pautas de respuestas, reacciones y habitos cotidianos  que venían trayéndonos muchos  conflictos emocionales, tales como ansiedad, enojo, miedos, estrés y tristeza.
Las Enfermedades pueden tener infinidad de causas, y no todas son de origen emocional, pero como dije antes, en algunos casos, pueden desencadenarlas, y en otros, suelen empeorar el cuadro,  si se trata de emociones toxicas.
Para lo cual la propuesta es cambiar nuestro paradigma mental formado por Pensamientos distorsionados, que se disparan automáticamente, y que son los generadores de las emociones destructivas.   Me refiero a aquellas creencias que algunas vez aprendimos y que solo sirven para traernos mas sufrimiento , porque nos conducen a percibir la realidad de un modo totalmente deformado. Las otras personas entonces, viven en nuestras mentes,  como seres “creados” por nosotros en nuestra imaginacion . Las vemos a través del cristal de nuestra interpretación,  impregnadas de nuestras proyecciones,  con lo cual  no podemos “verlas” en su verdadera identidad.
Hay una gran variedad  de pensamientos distorsionados, que podrían clasificarse, por ejemplo los “debería” en lugar de “ “me gustaría”,  y muchos otros, de los cuales jamas nos habíamos dado cuenta que eran parte nuestra, hasta que los aprendemos a identificar.
Finalmente hay una instancia que esta por encima de nuestro campo mental y físico, y es el espiritual, del que solemos olvidarnos. Es importante destacar que no necesariamente Espiritualidad es sinónimo de Religiosidad. Todas las personas, somos espirituales,  existan o no creencias religiosas. Solo es necesario acordarse de ello. La mente debe estar al servicio del espíritu, y nunca lo opuesto.
En virtud de ello, es menester conocer cuales son las herramientas espirituales, con las que todos contamos, y muchas veces ignoramos que poseemos, para poder tener un mayor Bienestar Emocional y Fisico.  

Lic. Graciela Corti. PSICOLOGA



Contacto: E-mail 
Whatsapp: 1553287404
Fbk: Despertares Terapia Recreativa 


La Cosa Psi
Servicio Integral para la Difusión de Actividades y Eventos PSi

http://www.lacosapsi.com

CONTRATACIONES
lacosapsi@fibertel.com.ar 

siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme en Blogger

PARA SUSCRIBIRSE ¡Click aqui!



para darse de baja Click aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario