viernes, 17 de noviembre de 2017

LA SALUD MENTAL NO ES UNA PASTILLA


QUE LO DISFRUTEN!


Sobre el proyecto de reforma del decreto reglamentario de la Ley de Salud Mental, yo Hugo López, colifato ilustre, me presento y digo:
Dicen que quieren reinstalar los manicomios. Para eso propongo que para cada órgano del cuerpo humano, haya un hospital. Ya que ponen uno para el cerebro, que pongan uno para el páncreas, otro para el intestino, para el vaso, para las extremidades inferiores y superiores.
Aviso: creo que ya hay uno para huesos.
Los otros órganos se quejan de que hay discriminación. ¡Hay órganos que tienen preferencia! Los ojos, por ejemplo, tienen su hospital. Y los derechos humanos son para todos los órganos. Porque sino va a haber una movilización de órganos a Plaza de Mayo, eh. Un gobierno que reprima a los órganos... Imagínense, un estómago que se rebele.
También leí que quieren darle más importancia a los laboratorios y farmacéuticas. Yo les cuento: si uno lee el prospecto de cualquier medicamento, no lo toma. Porque te asustás. Usted lea donde dice contraindicaciones. Hay medicamentos que hacen bien a la cabeza y mal al hígado, y te tienen que dar una pastilla para el hígado. Pero esa pastilla te seca el vientre, y la pastilla para curar el vientre te perjudica el páncreas. Y así sucesivamente. Llegás a tomar cientos de pastillas por día, lo que causa una problemática filosófica, sociológica y económica. Claro, menos para los laboratorios.
Le pedimos al gobierno que no cambie cosas por decreto, que nos cite a nosotros, los que tuvimos crisis mentales, que los podemos ayudar de manera ah honorem sobre cómo reglamentar la Ley de Salud Mental, y dar más bienestar no solo a las personas con salud mental sino a todos los enfermos.
Es decir, a todos.
Basta de normales incapaces y mediocres. Tome una dosis de delirio, de locura, de amor al prójimo, de cariño. Abrace, y por qué no, bese. Comparta. Los delirantes, los poetas, los músicos, los que todavía conservamos sentimientos tenemos que hacer algo antes que los normales, en su estupidez, hagan estallar el planeta.



La Cosa Psi
Servicio Integral para la Difusión de Actividades y Eventos PSi

http://www.lacosapsi.com

CONTRATACIONES
lacosapsi@fibertel.com.ar 

siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme en Blogger

PARA SUSCRIBIRSE ¡Click aqui!



para darse de baja Click aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario