martes, 31 de julio de 2018

Vulneramiento de la Integridad Sexual en niños, niñas y adolescentes - GRUPO DE ESTUDIO

Si no puede visualizar la imagen haga Click Aqui








Cuando se habla de vulneramiento de la integridad sexual (infantil, adulta incluso la posterior al hecho) Pareciera ser que se sostienen los siguientes principios:

a) La justicia resolverá el problema
b) Los sistemas de protección de derechos se activan
c) El depredador sexual es un monstruo 
d) Los Slogan concientizan para la prevención.

RESPUESTAS
a) La justicia (en el mejor de los casos) imparte justicia. Si tiene efectos terapéuticos en los afectados es por efecto secundario no buscado.
b) El sistema de protección de derechos no cubre todo el espectro de protección de un individuo. A los hechos me remito: si se habla de protección de derechos a que incluir "efectiva"? "Efectiva protección de derechos" significa que el manto de cobertura no alcanza... (esto nos lanza a la discrepancia entre enunciado y puesta en practica de los mismos)
c) El depredador sexual no es un monstruo. No vive en las cavernas oculto. Es aceptado y tolerado dentro de la moral hipócrita del conjunto social donde se mueve. (Aqui podríamos desarrollar todo lo que involucra el concepto de invisibilidad)
d)Cuando se llega a la justicia por ASI debemos aceptar que llegamos lo mas rápido posible pero partiendo de "TARDE". Siempre llegamos tarde. Los slogan solo sirven para desarrollar campañas ideológicas. No previenen, no articulan nada mas que un modo de vociferar.










La Cosa Psi
Servicio Integral para la Difusión de Actividades y Eventos PSi

http://www.lacosapsi.com

CONTRATACIONES
lacosapsi@fibertel.com.ar 

siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme en Blogger

PARA SUSCRIBIRSE ¡Click aqui!
para darse de baja Click aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario