lunes, 25 de marzo de 2019

LIBRO ACTIVA TUS EMOCIONES POSITIVAS



"¿La ternura es una emoción primaria? ¿La excitación erótica es también emoción? ¿Qué pasa con la alegría o la compasión? ¿El coraje es opuesto al miedo? ¿El énfasis o ahínco han sido vistos? ¿Alguien meditó sobre la calma y la serenidad? ¿El orgullo que potencia la asertividad es igual a soberbia? ¿La curiosidad antecede al asombro y al saber...? ¿Y el asombro…? ¿Vale la pena integrar un saber exhaustivo sobre la alegría y el espíritu lúdico? 

Las emociones positivas son componentes psicológicos necesarios para la salud y el bienestar. Difícil ignorar las conductas y pensamientos que predisponen y las consecuencias que traen en términos de salud y bienestar.

Activa tus emociones positivas nos interroga: si las emociones positivas son simples complementos de bienestar o también son promotoras de salud mental. En el capítulo 1 explicaré con la mayor sencillez posible qué función cumplen las emociones positivas dentro de la salud psicológica. En el capítulo 2 compartiré mis reflexiones sobre las principales emociones positivas y las funciones que cumplen en la salud personal y en los vínculos. En el capítulo 3 propondré una serie de ejercicios para visualizarlas, potenciar su distinción y emergencia, así como la salud y el bienestar.


Martin Berasain

Es Licenciado en Psicología; formado en Psicoanálisis y Posgraduado en Terapia Cognitiva Conductual y Terapia Racional Emotiva Comportamental. Partiendo de su formación en Psicoanálisis y Terapia Cognitiva-Conductual, actualmente adhiere al enfoque integrativo y breve de la psicoterapia. Profesionalmente se especializa en el tratamiento de trastornos de ansiedad y anímicos.
Se orienta a la integración entre las terapias tradicionales y el enfoque provisto por la Psicología Positiva, destinada a resaltar los aspectos positivos y fortalezas de las personas como agentes de cambio y bienestar.


Libros del autor: “La ternura del padre en los vínculos actuales” (2012); “Saber sobre las emociones” (2014); “Emociones Positivas” (2015)."




La Cosa Psi
Servicio Integral para la Difusión de Actividades y Eventos PSi



CONTRATACIONES
lacosapsi@fibertel.com.ar 

 siguenos en facebook  sígueme en Blogger

PARA SUSCRIBIRSE ¡Click aqui!
para darse de baja Click aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario