jueves, 22 de junio de 2017

Ceguera y Subjetividad - Curso virtual 2017






  • Cristina Oyarzabal CV:
  • Maestra Normal Nacional para Ciegos/ Prof. Ciencias de la Educación. (psicopedagoga) /Magister en Psicoanálisis. / Diplomada en Trastornos del Espectro Autista
  • Orientadora del Servicio de Apoyo Educativo de la Biblioteca Argentina para Ciegos
  • Docente de la cátedra: Discapacidades Múltiples. Licenciatura en Rehabilitación Visual. UNSAM
  • Docente de la cátedra Subjetividad y Ceguera. Posgrado de Especialización en Psicología Clínica de la Discapacidad. Facultad de Psicología.
  • Docente invitada la “Especialización en Atención y Estimulación en la primera infancia” ALEF Asociación Latinoamericana de Estudios Freudianos
  • Docente invitada  en: “Clínica en los problemas del desarrollo infantil” Directora: Dra. Norma Bruner 

·         Premios obtenidos:
·          *Pensar la Niñez. Primer Encuentro Psicoanalítico Interdisciplinario. Primer Premio: Una mirada distinta (Psicoanálisis con niños ciegos).Fundación Estudios Clínicos. Buenos Aires, 1992
·         Premio Ensayos 1994.Primer Premio: El Diagnóstico Diferencial en la Institución Asistencial (pública o privada) Fundación Estilos. Buenos Aires, 1994
·         Mención Especial .Premio Letra Viva 2001. Concurso “La clínica en debate”: Niños Ciegos (una mirada psicoanalítica)
·         Primer Premio “Dr. José Bleger” 2006 “Aplicaciones del conocimiento del Psicoanálisis desde el punto de vista pedagógico, asistencial e institucional”: Psicoanálisis y Educación Especial. Debilidad Mental. Asociación Psicoanalítica Argentina
·         Libros publicados:
·         *Torcer el destino” Psicoanálisis y Educación Especial Niños Ciegos/ Discapacidades Múltiples. Ed. Letra Viva Buenos Aires, 2004
·         *Niños Débiles. Con-jugando quehaceres hacia la inclusión. Psicoanálisis y Educación Especial. Ed. Letra Viva Buenos Aires, 2007
·           *Ciegos. El maravilloso mundo de la percepción .Psicoanálisis<>Neurociencias<>Filosofía  Lugar Editorial Buenos Aires, 2011
·         Capítulos de libros:
·         *A puerta cerrada (o una puerta abierta a la alteridad) en “Identidad y Lazo Social”  Grama Ediciones, Buenos Aires, 2004
·         * De los déficits a las posibilidades en “Cruces entre Psicoanálisis y Neurobiología” Lugar Editorial Buenos Aires, 2011
·         Niños atípicos en “Los niños nos enseñan a psicoanalizar” Ediciones Odisea 2001. Buenos Aires, 2013
·         Imagen corporal en niños ciegos congénitos. Aportes teóricos que apoyan nuestro quehacer clínico. En “Bebés y niños pequeños” Atención temprana desde la perspectiva del Psicoanálisis. Letra Viva, 2017
·         Autora de numerosos artículos en publicaciones especializadas en discapacidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario