- Cristina
Oyarzabal CV:
- Maestra
Normal Nacional para Ciegos/ Prof. Ciencias de la Educación.
(psicopedagoga) /Magister en Psicoanálisis. / Diplomada en Trastornos del
Espectro Autista
- Orientadora
del Servicio de Apoyo Educativo de la Biblioteca Argentina para Ciegos
- Docente
de la cátedra: Discapacidades
Múltiples. Licenciatura en Rehabilitación Visual. UNSAM
- Docente
de la cátedra Subjetividad y
Ceguera. Posgrado de Especialización en Psicología Clínica de la
Discapacidad. Facultad de Psicología.
- Docente
invitada la “Especialización en Atención y Estimulación en la primera
infancia” ALEF Asociación Latinoamericana de Estudios Freudianos
- Docente
invitada en: “Clínica en los
problemas del desarrollo infantil” Directora: Dra. Norma Bruner
·
Premios
obtenidos:
·
*Pensar la Niñez. Primer Encuentro
Psicoanalítico Interdisciplinario. Primer Premio: Una mirada distinta
(Psicoanálisis con niños ciegos).Fundación Estudios Clínicos.
Buenos Aires, 1992
·
Premio Ensayos 1994.Primer Premio:
El Diagnóstico
Diferencial en la Institución Asistencial (pública o privada) Fundación
Estilos. Buenos Aires, 1994
·
Mención Especial .Premio Letra
Viva 2001. Concurso “La clínica en debate”: Niños Ciegos (una mirada
psicoanalítica)
·
Primer Premio “Dr. José Bleger”
2006 “Aplicaciones del conocimiento del Psicoanálisis desde el punto de vista
pedagógico, asistencial e institucional”: Psicoanálisis y Educación
Especial. Debilidad Mental. Asociación Psicoanalítica
Argentina
·
Libros publicados:
·
*Torcer el destino” Psicoanálisis
y Educación Especial Niños Ciegos/
Discapacidades Múltiples.
Ed. Letra Viva Buenos Aires, 2004
·
*Niños Débiles. Con-jugando
quehaceres hacia la inclusión.
Psicoanálisis y Educación Especial. Ed. Letra Viva Buenos Aires,
2007
·
*Ciegos. El maravilloso mundo de la
percepción .Psicoanálisis<>Neurociencias<>Filosofía Lugar Editorial Buenos Aires, 2011
·
Capítulos de libros:
·
*A puerta cerrada (o una puerta abierta a la alteridad)
en “Identidad y Lazo Social” Grama
Ediciones, Buenos Aires, 2004
·
* De los déficits a las posibilidades
en “Cruces entre Psicoanálisis y Neurobiología” Lugar Editorial Buenos Aires,
2011
·
Niños atípicos en “Los niños
nos enseñan a psicoanalizar” Ediciones Odisea 2001. Buenos Aires, 2013
·
Imagen corporal en niños ciegos congénitos. Aportes
teóricos que apoyan nuestro quehacer clínico. En “Bebés y
niños pequeños” Atención temprana desde la perspectiva del Psicoanálisis. Letra
Viva, 2017
·
Autora de numerosos artículos en
publicaciones especializadas en discapacidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario