Equipo de Formación, Prevención y Asistencia Psicoanalítica en Infancia,
Niñez, Adolescencia, Adultez y Situaciones de Vulnerabilidad Social.
Directora: Lic. María
Ángeles Ciordia
Le informamos que
el curso: “El Maestro Integrador Construcción de
singularidades en los atravesamientos de su práctica”, se realizará los días sábados 4, 11 y 18 de marzo de
2017, de 10 a 13 horas, en Consultorios
Bustamante (Sánchez de Bustamante 1456 – Barrio de Palermo, frente al Hospital
de Niños Dr. Ricardo Gutierrez).
El mismo estará a cargo de las
Licenciadas María Eugenia Degiorgi y
Sandra Noelia Vecchi, miembros del
Equipo “Haciéndonos con otros”.
María Eugenia Degiorgi, Lic. en Psicología (UBA), Psicoanalista. Miembro de la Institución
Fernando Ulloa, donde se desempeña como Coordinadora Institucional y Docente;
Colaboradora Docente del Equipo de Formación y Supervisión en Integraciones
Escolares de Haciéndonos
con otros; Acompañante
Externa, contando con experiencia en
integraciones escolares en los tres niveles educativos (inicial, primaria,
secundaria); Docente del Curso UBA: “El Rol del Psicólogo en la Integración
Escolar”. Supervisora.
Sandra Noelia Vecchi,
Lic. en Psicología (UBA), Psicoanalista Infanto-juvenil. Coordinadora del
Equipo de Problemáticas orgánicas “Pasitos
Subjetivantes”, y Coordinadora del Equipo de Formación y Supervisión en
Integraciones Escolares de Haciéndonos con otros; Docente UBA en la asignatura
“Psicopatología Infantojuvenil”; Acompañante Externa en Integraciones
Escolares; Miembro del Equipo de Intervenciones Tempranas en la Infancia
(AIFAN). Supervisora.
El propósito de este curso es brindar al profesional herramientas para
pensar el rol del Maestro Integrador desde una posición vinculada al
Psicoanálisis. A lo largo de los encuentros, iremos desarrollando la
construcción del rol y del “saber hacer” en el campo de la integración escolar,
teniendo en cuenta los diferentes atravesamientos y la singularidad del caso
por caso dentro del campo en el que cada profesional se encuentre inmerso.
Algunos de los contenidos que trabajaremos, entre otros, serán:
·
Breve
recorrido histórico sobre algunos antecedentes de la integración escolar en nuestro país.
·
Leyes que
sientan las bases para pensar la integración
escolar: discapacidad y educación especial.
·
Marco
normativo específico que delimita roles y prácticas en la integración escolar.
·
Diferencias
entre los conceptos de integración, inclusión, maestro integrador y acompañante
externo.
·
Armado y entrecruzamientos del
rol del acompañante externo.
·
Urgencia escolar versus tiempo
del sujeto.
·
Diagnósticos clínicos con los
que suele “encontrarse” un Acompañante Externo
en las aulas.
·
La institución
escolar como lugar del saber versus la escuela como sostén de los procesos de
subjetivación del niño.
La bibliografía
correspondiente al curso será enviada sin costo alguno de manera
digitalizada, clase a clase, vía mail por el equipo docente.
Al finalizar el último
encuentro, los concurrentes que cuenten con el 75% de asistencia recibirán
un certificado por el total de horas de cursada.
Coffe break de 15-20 minutos
por clase.
La inscripción al curso puede realizarse por mail hasta el día 25/02/17
inclusive. Descuento por
inscripción en grupos (a partir de 2 o más concurrentes). Para información sobre nuestros aranceles, enviar un mail a integraciones.haciendonos@gmail.com
Quedando a su
disposición, saluda atte.
Equipo Haciéndonos con otros.
La Cosa Psi
Servicio Integral para la Difusión de
Actividades y Eventos PSI
www.lacosapsi.com
CONTRATACIONES
LACOSAPSI@FIBERTEL.COM.AR
Seguinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario