viernes, 5 de mayo de 2017

Diplomados en Psicología Positiva. Inician 11 de mayo| A Distancia | Duración 3 meses cada uno


Centro C.P.P.A
Centro de Psicologia Positiva Aplicada - Argentina
www.centrocppa.org
Direccion y Coordinacion Academica:
Lic. Esp. Marina Galimberti
DIPLOMADO EN PSICOLOGIA POSITIVA 1:
Fundamentos Teoricos, Conceptos Generales e Instrumentos de Medicion  
DIPLOMADO EN PSICOLOGIA POSITIVA 2:
Modelo PERMA (Emociones Positivas, Compromiso, Relaciones, Significado, Realizacion) y Florecimiento
Doble Certificacion:
Argentina (Centro C.P.P.A www.centrocppa.org)
Chile (Asociación Chilena de Psicologia Positiva)
RELAPPA (Red Latinoamericana de Psicologia Positiva Aplicada)
Dirigido a: Lic. en Psicología. Lic. en Psicopedagogía. Consultores Psicológicos. Psicólogos Sociales. Docentes. Profesionales de la Salud Mental. Médicos. Coaches. Terapeutas. Profesionales de la salud y Estudiantes avanzados de Carreras Afines.
Duración: 3 meses (12 clases)
AMBOS DIPLOMADOS INICIAN: 11 de Mayo
MODALIDAD: A DISTANCIA
Arancel Promocional para CADA DIPLOMADO:
1 matrícula de $300.- y  3 cuotas de $1.100.- pesos argentinos cada una
Alumnos internacionales: 1 matrícula de USD30.- y 3 cuotas de USD120.- cada una
Forma de pago: Deposito o Transferencia Bancaria / Western Union. Se entrega Certificado de Asistencia Digital.
DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA POSITIVA:
Fundamentos Teoricos, Conceptos Generales e Instrumentos de Medicion 
PROGRAMA
MODULO 1: Antecedentes y fundamentos de la Psicología Positiva
Antecedentes Historicos. Principales Exponentes. Objetivos de la Psicologia Positiva (PP). Enfoque salugenico. Pilares de la PP.

MODULO 2: Conceptos principales
Vias de acceso a la Vida Plena: emociones positivas, vida con compromiso, vida con significado, vinculos sociales. Virtudes y Fortalezas. Clasificacion y Descripcion de 6 virtudes y 24 fortalezas de caracter. Teoria sobre las emociones. Emociones Positivas: Presente - Pasado- Futuro.

MODULO 3: Emociones Positivas. Saboreo. Fluir
Emociones: Teoria de la ampliacion y construccion de Fredrickson. El papel protector de las emociones. Saboreo: Concepto. Ejemplos. Fluir: Concepto. Caracteristicas principales. Ejemplos.

MODULO 4: Mindfulness
Mindfulness. Definicion y antecedentes filosoficos. Caracteristicas principales de la practica de la atencion plena. Tipos de Practica: formal e informal. Beneficios de la practica de Mindfulness. Escaneo Corporal. Meditacion sentado y caminando. Respiracion Diafragmatica.

MODULO 5: Felicidad. Optimismo. Esperanza
Felicidad: Conceptualizacion. Efectos positivos. Resultados de investigaciones cientificas. Optimismo: Concepto. Estilo atributivo optimista. Efectos positivos.   Esperanza: Concepto. Efectos positivos.

MODULO 6: Gratitud. Perdon. Resiliencia
Gratitud. Concepto. Beneficios de la practica de la gratitud. Ejercicios. Perdon: Concepto. Perdon y Afrontamiento. Efectos positivos. Ejercicios. Resiliencia: Concepto de resiliencia como capacidad, como proceso y como paradigma. Definiciones centradas en el individuo, en el resultado y en el proceso. Personalidad resiliente. Componentes. Fortalezas, habilidades y competencias.

MODULO 7: Bienestar. Calidad de Vida.
Bienestar: Definicion. Componentes. Modelos teoricos del bienestar.  Calidad de Vida: Conceptualizacion actual. Niveles de operacion desde la PP: subjetivo, individual y grupal.

MODULO 8 APLICACIONES CLÍNICAS: INTERVENCIONES POSITIVAS
Concepto de Intervenciones positivas. Características. Ambitos de aplicacion: clinico, educativo, organizacional. Habilidades del Terapeuta o Psicologo Positivo.  

MODULO 9 APLICACIONES CLÍNICAS: INTERVENCIONES POSITIVAS
Psicoterapia Positiva. Origen. Fundadores. Areas de la vida del paciente a evaluar. Descripcion de intervenciones terapeuticas positivas.

MODULO 10 INSTRUMENTOS DE MEDICION Y PROGRAMAS VALIDADOS CIENTIFICAMENTE
Inventario de Virtudes y Fortalezas. Values In Action Inventory of Strenghts. Instrumentos de medicion para: optimismo y calidad de vida.

MODULO 11 INSTRUMENTOS DE MEDICION Y PROGRAMAS VALIDADOS CIENTIFICAMENTE
Instrumentos de medicion para: gratitud y bienestar/satisfaccion vital.

MODULO 12 INSTRUMENTOS DE MEDICION Y PROGRAMAS VALIDADOS CIENTIFICAMENTE
Abordaje de la Depresion desde la Psicologia Positiva: Descripcion de programas iniciales y resultados obtenidos. Intervenciones positivas. Descripcion del Protocolo.

DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA POSITIVA:
Modelo PERMA (Emociones Positivas, Compromiso, Relaciones, Significado, Realización) y Florecimiento.
PROGRAMA
MODULO 1: Modelo PERMA / Florecimiento
DescripciOn del Modelo PERMA. Flourishing o Florecimiento. El estudio cientIfico del Bienestar: NeuroanatomIa del bienestar. Caracteristicas biologicas subyacentes. Causas y Efectos del Bienestar. Obstaculos para la Felicidad desde el punto de vista de la evolucion.

MODULO 2: Emociones positivas 
Educacion Positiva. Emociones Positivas. Educacion Emocional. El apego y el desarrollo de la competencia emocional. Inteligencia Emocional. Modelos de Inteligencia Emocional. Bases Neurologicas de la Inteligencia Emocional.

MODULO 3: Inteligencia
Teorías Contemporaneas sobre la Inteligencia. Teoria de Inteligencias multiples de Gardner. Nueva teoria de Inteligencia: Logro y Temple. Actividades. Construccion de los elementos del exito.

MODULO 4: Compromiso /Flow
Definicion y Desarrollo historico del concepto de Fluir. Metodos para estudiar la Experiencia de Flujo. Los Elementos del Disfrute. Consecuencias de la Experiencia de Fluidez. Personalidad Autotelica y Reglas para su Desarrollo.  Actividades Practicas para Descubrir la Fluidez: En busqueda de la fluidez y Distribucion del tiempo por actividades.

MODULO 5: Relaciones Positivas
Relaciones Interpersonales. Conceptos de: Atribucion causal, Perdon y Gratitud.  Inteligencia Interpersonal o Social. Estilos de apego.  Apoyo Social. Fredrickson y su concepcion del amor. Asertividad y Comunicacion Efectiva: definicion, caracteristicas y tecnicas de asertividad.

MODULO 6: Pensamiento Crítico. Humor.
Pensamiento Critico: Evolucion del concepto y definicion. Factores que influyen en el pensamiento critico. Actividades para trabajar el pensamiento critico. Humor: Definiciones. Dimensiones del humor. Funciones del humor. Efectos del Humor. Enfoque desde la Psicologia Positiva.

MODULO 7: Creatividad.
Definicion del Concepto de Creatividad. Enfoques Historicos. Pensamiento Divergente y Convergente. Pensamiento lateral y vertical (Esto punto lo tengo yo escrito). El modelo Sistemico de la Creatividad. Teoria de la Inversion. Teoria Interactiva y Psicosocial. Indicadores de Creatividad. Etapas de la Creatividad. Procesos cerebrales y Creatividad. Creatividad y Productividad. Actividades para desarrollar la creatividad

MODULO 8: Empatía. Regulación Emocional.
Empatia. El Cerebro Social. Estilos Afectivos y Regulacion Emocional. Empatia y Regulacion Emocional. El Aprendizaje Socio-emocional. Actividades para desarrollar la empatia y la regulacion emocional.

MODULO 9: Salud Positiva.
Salud Positiva. Teoría de la Indefension Aprendida. Optimismo: Origen de los Estilos explicativos. El Aprendizaje del Optimismo. Recursos Psicológicos. Busqueda de Significado Positivo. Intervenciones en el ambito de la psicología de la salud. Programa de Potenciacion de Recursos Psicologicos. Actividades para desarrollar optimismo.

MODULO 10: Autoconcepto.
Yo positivo, Autoestima y Eficacia Personal (Autoeficacia). Estrategias de Afrontamiento. Mecanismos de Defensa. Defensas Adaptativas. Adaptación. Comparacion con los otros. Circunstancias. Como incrementar el bienestar. Educacion para el Bienestar. Vivencias, Reacciones Socio-cognitivas y Bienestar Psicosocial. Personalidad Resistente: Modelo de Personalidad Resistente y Programa de Desarrollo de Personalidad Resistente.

MODULO 11: Trauma y Resiliencia.
Trauma y Resiliencia. Factores Protectores y de Riesgo. Pilares y estrategias para promover la Resiliencia. Componentes del Crecimiento Post-traumatico. Esquema de Exploracion y Trabajo Terapeutico en Crecimiento Post-traumatico.  Psicoterapia Positiva Aplicada a Situaciones Adversas. Estrategias de Crecimiento y Resistencia. Areas de Trabajo de la Psicoterapia Positiva de Situaciones Adversas.

MODULO 12: Sentido y Vida Significativa.
Altruismo y Conducta Prosocial. Espiritualidad, Religion y Búsqueda de Sentido. La Busqueda de Sentido segun Victor Frankl. Sentido y Vida Significativa.

METODOLOGÍA
·         El Diplomado sera dictado totalmente de manera on-line. No se requieren horarios especificos para leer las clases.
·         El alumno recibira un nombre de usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma virtual.
·         Las clases podran ser descargadas y guardadas en la computadora junto con el material de lectura y los ejercicios en formato word y/o pdf para poder ser leido en posteriores oportunidades.
·         Los alumnos cuentan con recursos audiovisuales como links a videos externos y presentaciones en powerpoints. Tambien recibiran articulos academicos cientificos.
·         Frecuencia: las clases se subiran 1 vez por semana.
·         Tutorias personalizadas de un Docente con seguimiento individual a quien podra realizar consultas. La tutoria se realiza via mail y durante los tres meses del cursado. Las consultas son sobre temas no entendidos o dudas de los temas vistos en la cursada, no incluyen preguntas de profundización o de cuestiones personales de caracter investigativo.
·         Las clases son teoricas e incluyen actividades para llevar a cabo en el ambito clinico y/o educativo.
·         La consigna a realizar para obtener la certificacion consiste en responder preguntas sobre temas vistos en la cursada.

                                            Docente: Lic. Esp. MARINA GALIMBERTI y Equipo de Profesionales
·         Licenciada en Psicologia (UdeMM). Especialista en Psicoterapia Cognitiva (Fundacion Aigle / Univ de Mar del Plata). Doctorado en Psicologia (Universidad de Palermo). Miembro de IPPA International Positive Association. Miembro Fundador de RELAPPA (Red Latinoamericana de Psicologia Positiva Aplicada) y Representante de Argentina. Miembro del Comite Editorial de la Revista PsyCap. Directora del Centro IPPC de Psicoterapia Cognitiva (Buenos Aires- Argentina). Formacion en Psicologia Positiva (Seminarios Teóricos y Clinicos Dra Amit Oren - Yale University). Formacion Internacional en Beck Institute for Cognitive Therapy (Filadelfia - Penn). Formacion en Terapia Racional Emotiva Conductual Certificado por Albert Ellis Institute (NY). Pasantia y Formacion en Terapia Familiar en Ackerman Institute for the Family (New York). Expositora en Congresos Internacionales sobre Psicologia Positiva y TCC.
INFORMES E INSCRIPCION
Mail:  







La Cosa Psi

Servicio Integral para la Difusión de Actividades y Eventos PSI

www.lacosapsi.com 


CONTRATACIONES
lacosapsi@fibertel.com.ar 

Seguinos en 

siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme en Blogger


SI NO DESEA RECIBIR LA COSA PSI
para darse de baja de la suscripcion

PARA SUSCRIBIRSE



No hay comentarios:

Publicar un comentario